Menu

”instagram”

martes, 24 de febrero de 2015

FOTOGRAFÍA DE LA SEMANA - LONDRES

Como en Casa...

Buenas!!!

Tras un largo periodo de inactividad por fin he vuelto a dedicar un poco de mi tiempo libre a mi queridísimo blog! 

En esta ocasión y a partir de ahora, iré subiendo imágenes simples y sencillas que cualquiera podría hacer sin tener grandes conocimientos de fotografía. Mi intención es ir subiendo una cada semana y explicados el porqué me gustó esta fotografía. 

La mayoría serán fotografías sin mucha historia, pero que por algún motivo, me llamó la atención. Para esta semana y para empezar, he escogido una que hice en mi esporádica visita a unos amigos en Londres. Por ponerle un título, pensé en COMO EN CASA... puesto que dicha vista se realizó en plenas navidades, quiere decir, en plena temporada de frío congelador. 

Me fue complicado disfrutar del viaje sin pensar en que estaba pasando un frío que solo quería meterme en cualquier local para disfrutar del placer del calor.

Y con esta idea en mente, me fijé en una persona que estaba dentro de una cafetería tomando un café o seguramente un té, tan típico de Inglaterra. Al verle, rápidamente me entro una sensación de comodidad y paz, a la vez que protegido del frío, y sin pensarlo más allá que me fui a hacer la foto! 


Antes de hacerla planteé la escena y qué es lo que quería transmitir. Principalmente la comodidad del lugar y calor, por lo que lo primero que hice fue ajustar los balances de blanco a unos 5600k, es decir a luz de día, y quedé muy satisfecho con los resultados. Tras esto, decidí calibrar el balance de blancos y 3200k, luz tungsteno, pero el resultado no fue ni la mitad de bueno para mis intenciones, aquí podéis comprobar cómo salió la fotografía





Da más la sensación de que nos estamos congelando, además que tiene una predominante azul que no termina de gustar, así que tal y como os dije, me decanté por la primera que hice.


Bueno, tal y como dije, no es gran cosa, pero terminé muy contento con el resultado, y sin mucho más que decir, aquí os dejo la fotografía!


Con todo esto, lo que quiero hacer es motivados a salir aunque sea una vez a la semana con la intención de hacer una fotografía que para vosotros tenga algún valor significativo y compartirla con todos!

Besos y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario