Menu

”instagram”

viernes, 6 de marzo de 2015

FOTO DE LA SEMANA - DROGHEDA

Lo muerto resurgirá

Buenas de nuevo! Hoy vuelvo con la promesa de la fotografía por semana y esta semana será una fotografía realizada a un edificio abandonado (que no tan abandonado) que hay en el pueblo donde estoy viviendo actualmente, Drogheda, a solo 50km de Dublín. Un sitio que si no habéis visitado os lo recomiendo!

La elección de esta fotografía para esta semana me ha resultado sencilla por el cómo se desarrolló los acontecimientos. Dando un paseo por Drogheda me fijé en este edificio:


Vi que estaba abandonado y... porqué no? hagamos unas fotografías! Para poder hacerlas me tuve que colar a través de una valla, pero total, está abandonado...

Las vistas desde dentro son muy buenas, el lugar es muy idóneo para hacer una sesión cojonuda! 

En esta ocasión quería reflejar la soledad del sitio y cómo el tiempo todo lo pudre, así que cuanto más oscuras y contrastadas las imágenes mejor que mejor, aunque como todo en esta vida "pa" gusto los colores :)

Aquí una foto del patio interior, que la verdad que a mi me gustaba bastante



Bueno, y ahora la explicación del nombre. A parte de lo muerto que está el edificio y el contraste que forman las plantas, tras solo 15 minutos en el lugar, una alarma empezó a sonar y una voz por un megáfono empezó a gritarme que mejor que me vaya por donde he venido! Así, literalmente. 

Todo esto me pilló por sorpresa y me llevé un susto que aun habiendo pasado más de 3 meses lo sigo llevando en el cuerpo, y que cada vez que paso delante de este edificio me entra una pequeña risa... Peligros de esto oficio se podría decir.

Así que salí corriendo con todo mi equipo a cuestas aunque con una satisfacción de haber obtenido algunas imágenes bastante buenas. 

Y para la foto de la semana, he escogido un pequeño detalle dentro de todo este desorden y que según mis intenciones, cumplí con mi propósito!!

Antes de terminar me gustaría hacer énfasis en que todas las fotografías han sido iluminadas con mi flash sin ningún posterior retoque en photoshop!!



Espero que os haya gustado esta pequeña sesión, ya sabéis que espero vuestras fotografías!!

Besos y Abrazos.

Antonio Latorre


1 comentario:

  1. Estos escenarios abandonados industriales dan mucho juego. Yo también los encuenro interesantes.

    Muy simpática la historia, jejejeje.
    lafotografiadedaniellopez

    ResponderEliminar