Menu

”instagram”

lunes, 16 de marzo de 2015

FOTO DE LA SEMANA - FERIA

Todo gira a mi alrededor

Bienvenidos de nuevo a mi blog! Hoy vuelvo con otra foto de la semana, que aunque sea lunes, debería estar en la semana anterior... cosas de pereza.

Para esta semana he escogido una foto que realicé en una feria típica navideña que se suelen hacer por esas fechas. Esta foto se realizó en Inglaterra en mi visita a este fantástico país. Mientras estaba de turismo, con mi cámara en mano, las luces de esta feria me cautivaron y decidí adentrarme con el objetivo de intentar sacar una foto que demostrase esta feria tal y como la percibía.

Principalmente me fijé en el tiovivo, la típica atracción y que nunca pasa de moda, y lo que más me llamó la atención fue la persona que controlaba dicha atracción. Mientras todo giraba, él solo miraba a un sitio fijamente y sin moverse, al contrario que todo su entorno, y eso era lo que yo quería reflejar, el dinamismo que había a su alrededor, y reflejar el contraste claro :)

Antes de empezar. demostrar el tiovivo en un plano general y en movimiento, en una imagen que a mi me gustó bastante.


Da la sensación de que va a salir volando, aunque no se diferencia a la persona que controlaba la atracción, y para ello debería acercarme un poco más y utilizar algo más de zoom, cosa que yo no recomiendo mucho, puesto que antes de modificar el zoom prefiero moverme yo, puesto que será más útil que cambiar la distancia del zoom.

Para estas fotos, utilicé una velocidad de obturación muy lenta, concretamente un segundo, por lo que tuve que apoyar la cámara en mi trípode, mi gran compañero de viaje, junto a mi novia que siempre tiene que estar esperándome, cosa que llega a ser muy estrenaste. Hasta el punto de habernos perdido durante algunos minutos en más de una ocasión.

Habiendo cambiado mi posición y el zoom, me dispuse a realizar la fotografía con los mismos valores, velocidad de obturación lenta un segundo, número f8 e ISO 400, puesto que me fijé que la exposición en la anterior foto era adecuada a mi parecer.

El resultado fué lo que me esperaba, ese contraste respecto a lo estático y lo dinámico que creo que da a la fotografía algo especial, aunque el modelo no fuese el más adecuado. Ante todo disculparme por esta cazada :) siempre intento sacar lo más mínimo a otras personas sin su consentimiento o en la medida de lo posible, mantener su anonimato. En esta ocasión me fue difícil.

Y sin mucho más que decir, os dejo la fotografía de la semana, espero que os guste!!


Ya sabéis que espero vuestras opiniones y comentarios, así como vuestras fotografías semanales!!

Muchos besos y abrazos!

Antonio Latorre





No hay comentarios:

Publicar un comentario